El presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA Andalucía), Rafael Amor, valora muy positivamente el anuncio realizado hoy por Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, respecto a la inmediata puesta en marcha, por este ente provincial, de ayudas directas a las personas trabajadoras autónomas de la provincia.
Así, Amor ha señalado “que desde la Diputación de Córdoba se continúe trabajando y apoyando a las personas autónomas de toda la provincia es una magnífica noticia y desde nuestra entidad estaremos ahí, a disposición de la Diputación para trabajar en su diseño y en todo lo que sea necesario”. EL presidente de los autónomos además añade” es cierto que en todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia, por muy pequeño que sea, existen trabajadores por cuenta propia y es preciso reconocer y apoyar su papel como actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural andaluz. Por ello, ha de convertirse en prioridad inexcusable el apoyar los negocios existentes en nuestros municipios, y fomentar la creación de microempresas vinculadas al territorio que sean gestionadas por sus habitantes, de manera que éstas aporten riqueza y empleo a su entorno.
Para finalizar señala Amor “fortalecer e impulsar nuestro tejido empresarial cordobés, es una condición “sine qua non” para recobrar el pulso de la economía y del empleo, y en esa tarea se está volcando la Diputación de Córdoba”.